Rompen silencio
Creado el Martes, 2 de Agosto del 2011 11:28:20 pm
Ambos decidieron salir al frente para señalar, entre otras cosas, que fueron presionados, mancillados y hasta atemorizados por algunas autoridades al parecer incomodos con su trabajo contra la corrupción.
César Jiménez primero desmintió algunas declaraciones ofrecidas por Hugo Dante Farro, quien asegura haberlo llamado en una sola oportunidad el día que éste estuvo reunido en su despacho del Ministerio Público con César Álvarez, Heriberto Benitez y otros. Dijo además que ese día Álvarez amenazó a la fiscalía y advirtió que la población protestaría si es que continuaban con las investigaciones, como efectivamente sucedió al día siguiente de la polémica reunión, cuando un grupo de comandos lanzó huevos a la institución y se enfrentó a la policía.
Por su parte, Javier Estrada lamentó que después de su destitución tanto Heriberto Benitez como algunos medios de comunicación inclinados a favor del mandatario regional se hayan encargado de mancillar su honorabilidad. Dijo que ahora que el abogado de Álvarez es congresista y goza de impunidad parlamentaria estudiará los mecanismos necesarios para que responda por llamarlo delincuente.
“Nosotros veníamos investigando de manera imparcial, no con llamaditas por debajo de la mesa, y no voy a permitir que me traten como un criminal o delincuente, eso el señor Heriberto Benitez tendrá que demostrármelo”, subrayó.
“Estamos decepcionados”
Ambos exfiscales señalaron sentirse decepcionados de la actitud del presidente de la junta de fiscales superiores del Santa, Dante Farro, de suscribir en su informe remitido a la Fiscalía de la Nación que durante el allanamiento se afectó el derecho a terceros.
“Según su informe Dante Farro parece que solo trasladó la denuncia de los señores Benitez, Belaunde y Burgos al Fiscal de la Nación, porque ni siquiera aparecían las justificaciones que les presentamos. Hizo juicio de valor al decir que presuntamente vulneramos derechos de terceros. Estamos decepcionados de su actitud (de Dante Farro), porque lejos de defender los intereses del Ministerio Público defendió los intereses de otras personas. Porque el informe Nº05 tiene esa tendencia”, manifestó César Jiménez.
“Temen por sus vidas”
César Jiménez y Javier Estrada sienten que actuaron de acuerdo a Ley pero temen haberse enfrentado a un poder mayor que ahora pretenda pasarles factura por haberse atrevido a investigarlo.
“Los señores Benitez y Álvarez tienen influencias y lo han demostrado, recuerdo que el señor Heriberto cuando llegó a su departamento, según él sorprendido aun cuando ya sabía del allanamiento, nos dijo: recuerden que ustedes son provisionales”, señaló Estrada Rodríguez. (Sistema Informativo RSD).