Restos de Virú no son de uno de los huarasinos desaparecidos
Creado el Sábado, 13 de Agosto del 2011 09:17:34 pm
El descarte se produjo porque las características de los cadáveres no coincidían con las de su supuesto pariente, mientras que el segundo reporte aún se encuentra en evaluación, precisó el fiscal mixto de Virú, Héctor Rebaza Carrasco.
Los huarasinos desaparecidos a quienes buscan sus familiares son César Mautino Camones y Pedro Haro Cruz, estudiantes del Instituto Tecnológico de Huaraz, detenidos por el Ejército el 21 de noviembre de 1989, en las postrimerías del primer gobierno de Alan García.
El magistrado informó que los peritos del Instituto de Medicina Legal han iniciado el estudio de los cuatro restos óseos humanos exhumados en Cerro Blanco y Puerto Perdido, a pocos kilómetros de distancia de Huaca Corral, donde hallaron a los desaparecidos de Santa.
El proceso de identificación empezó con los estudios odontológicos y antropológicos forenses practicados en las últimas horas a los cuerpos que corresponden a dos hombres y a dos mujeres.
Uno de los cadáveres es de la época prehispánica, pese a que la zona del hallazgo no es arqueológica. Presenta una soguilla en el cuello, con la cual la persona habría sido ahorcada.
Los otros tres, de 30 años en promedio, tendrían más de 10 años de fallecidos, y fueron hallados en la superficie y no estaban completos.
Rebaza indicó que el informe que presentarán los peritos especializados sobre el caso de los desaparecidos de Santa incluirá los resultados de los estudios de los otros cuatro cadáveres que son estudiados. (Sistema Informativo RSD, con información de Andina).