Repatriarán de Italia a Santa los restos del padre Sandro Dordi
Creado el Viernes, 26 de Agosto del 2011 07:15:22 pm
Al recordarse 20 años de su trágica desaparición, Mons. Simón Piorno ofició ayer una misa a campo abierto frente a La Laguna, a unos metros del lugar donde elementos terroristas lo mataron el 25 de agosto de 1991.
Delegaciones de varias parroquias, moradores del valle del Santa, religiosas y más de 30 sacerdotes del campo y la ciudad, llegaron hasta La Laguna para participar de la eucaristía.
También asistieron Amabile Dordi, hermano del padre Sandro; el Obispo Emérito de Bergonia, Mons. Lino Belotti; el Obispo Auxiliar de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, Mons. Sergio Gualberti, y el Obispo Emérito de Chimbote, Mons. Luis Bambarén.
“Si bien es una fecha que nos podría causar tristeza, creo que debemos embarcarnos en un sentimiento de gratitud, por el martirio del padre Sandro; pastor fiel, prudente y entregado”, dijo Mons. Simón Piorno.
Por su parte, Mons. Belotti señaló que su muerte es un signo de disponibilidad que se ha hecho realidad en las diversas obras sociales que emprendió en Santa y en la presencia de casi medio millar de personas en celebración de la eucaristía.
CAMINO A LA BEATIFICACIÓN
El padre Sandro fue asesinado 17 días después de que ocurriera lo propio con los frailes franciscanos Miguel Tomaseck y Zbigniew Strawbskosky, en Pariacoto, también a manos de los terroristas.
Los restos de ambos descansan actualmente en ese distrito de la provincia de Huaraz, en el interior del templo de la Parroquia Señor de Mayo; próximamente reposarían en la parroquia Señor Crucificado de Santa los restos del padre Sandro.
Una serie de testimonios y evidencias de que los tres sacerdotes llevaron una vida de santidad y entrega a los demás ha determinado que se inicie el proceso de su beatificación. (Sistema Informativo RSD, con información de Cecopros).