Regidores debaten para declarar personas no gratas a Waldo Ríos y Valentín Fernández
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:49:47 pm
En una sesión de concejo que se llevó a cabo hace unas horas, los regidores de la Municipalidad Provincial del Santa Santos Paredes, Neptalí Briceño y Javier Estrada plantearon ante el pleno y la alcaldesa Victoria Espinoza declarar personas no gratas al gobernador regional, Waldo Ríos, y alcalde distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández.
Tras un largo debate, con 4 votos a favor y 7 contra y 0 abstenciones el pedido no fue aprobado.
Paredes quien hizo primero la propuesta justificó su pedido diciendo que ambas autoridades están permitiendo y sobre todo incentivando que los terrenos intangibles del Proyecto Especial Chinecas sigan invadiéndose impunemente.
“Diciéndoles personas no gratas no les estamos faltando el respeto simplemente estamos manifestando nuestro sentir porque estos señores nos están causando un daño... tenemos que recuperar el Proyecto Especial Chinecas y defenderlo”, expresó.
El concejal indicó que es evidente que Valentín Fernández apoya a los invasores porque está en campaña y quiere aprovecharse políticamente.
A su turno, el regidor Estrada dijo que aunque eso es cierto se podía “conciliar” con él para que recapacite y "se ponga en orden”. No obstante, no tuvo la misma consideración cuando opinó sobre Waldo Ríos, de quien dijo es un “personaje incapaz” que irresponsablemente está poniendo en riesgo al proyecto irrigador.
Asimismo, el regidor Briceño señaló que tanto el gobernador regional y el alcalde distrital deberían ser declaras personas no gratas porque “sus actitudes son reiterativas de atentar contra los intereses de desarrollo económico y social de la región Áncash, la provincia y del distrito de Nuevo Chimbote”
Por su parte, la alcaldesa Victoria Espinoza, quien pidió una tregua para las cuestionadas autoridades, dijo que es mejor “agotar toda posibilidad de dialogo” antes de tomar decisiones apresuradas.
PRONUNCIAMIENTO EN DEFENSA DE CHINECAS
Lo que sí aprobaron, por mayoría los regidores de la Municipalidad Provincial del Santa es emitir un pronunciamiento a través del cual declaran la defensa irrestricta de los intereses del Proyecto Especial Chinecas. En dicho pronunciamiento también plantean tomar acciones legales contra aquellas autoridades inmersas en el proyecto que no cumplan debidamente con sus funciones al permitir o incentivar que se susciten más invasiones en el proyecto irrigador. 10 regidores votaron a favor, 0 en contra y 1 (Santos Gamboa) se abstuvo. (CI – RSD Noticias).