Regidora Ambrosio no cree que Valentín cumpla con rendición de cuenta
Creado el Domingo, 29 de Julio del 2018 12:52:39 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:26 am
La regidora de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Paula Ambrosio, dijo que no cree que el alcalde Valentín Fernández Bazán cumpla con su promesa de hacer una rendición de cuentas y que solo, afirmó, pone excusas al esperar el apoyo de la Contraloría General de la República. Sin embargo, la concejal indicó que ya ha elaborado una ordenanza municipal para que el titular sureño cumpla con exponer públicamente lo que hizo durante su gestión.
“No creo (que haga una rendición de cuentas), pero voy a insistir con mis compañeros regidores para que haga la rendición de cuentas. La población tiene que saber en qué se invirtió el presupuesto público, las deudas que dejará la próxima gestión”, indicó Ambrosio. Agregó que su proyecto de ordenanza ya pasó por asesoría legal y que ahora está en la Comisión de Asuntos Legales que preside su colega Christian Estrada.
Paula Ambrosio descalificó la gestión de Valentín Fernández con el argumento de que todavía hay deudas con los trabajadores y se ejecutaron obras sobrevaloradas. Mientras que sobre su función de regidora mencionó que sí fiscalizó y, además, presentó denuncias en el Ministerio Público. (EA – RSD Noticias).