“Quien no respeta y agrede a los demás, es un indeseable que no merece respeto”
Creado el Viernes, 21 de Octubre del 2011 06:42:28 pm
El pastor de la iglesia chimbotana se pronunció de ese modo al opinar sobre el incidente de violencia generado el martes por el presidente regional César Álvarez, quien durante una reunión con dirigentes de las invasiones de Nuevo Chimbote azuzó a sus ‘comandos’ para que desalojaran por la fuerza al representante de Francisco Gasco, alcalde que dejó las filas de Cuenta Conmigo para pasarse al Partido Nacionalista.
“Toda persona que agrede a otra, que no es capaz de respetar a los demás, es un indeseable y no merece respeto. La regla de la democracia es que aunque otros se porten mal con nosotros, debemos ser honestos, ciudadanos”, sostuvo.
Sin embargo, Simón Piorno dijo que hay que entender que hay personas que, por falta de cultura o porque no han tenido una debida educación, no han aprendido a ser respetuosas con lo demás.
“Más allá de este acto concreto (la agresión al funcionario edil Hugo Marquezado), me fijo todos los días, cuando leo los periódicos, en el grado de violencia que hay en Chimbote: muertes, asesinatos, pugilatos… Me parece una cosa realmente preocupante y vergonzosa porque en el fondo estamos demostrando que no sabemos respetar a los demás”, sentenció. (Sistema Informativo RSD).