Protestan por falta de atención ante presuntos casos de negligencia en el Hospital Regional
Creado el Miércoles, 17 de Agosto del 2016 11:17:54 am | Modificado el 06/10/2021 01:29:27 pm
Los familiares de dos pacientes del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” protestaron esta mañana para exigir que el director de este nosocomio, Luis Johanson Arias, les dé la cara y atienda los reclamos que vienen haciendo por presuntas negligencias médicas.
María La Madrid denunció que su hija dio a luz hace unos 20 días en el Hospital Regional, le dieron de alta, pero luego comenzó a sentir fiebre y escalofríos. Cuando la regresaron de emergencia se dieron cuenta que se había quedado parte de la placenta dentro de la mujer.
La denunciante también acusó al nosocomio de ser el responsable de que su nieto haya sido descaderado. “Un poco más y matan a mi hija y a mi nieto”, aseguró La Madrid.
“Vengo hablar con el director y no hay, deben sacarlo, deben poner un director que trabaje. El sábado ha muerto una señora por infección generaliza… es por incapacidad e incompetencia de este mal director”, acusó.
Por su parte, Isabel Gutiérrez pidió justicia para su nieto que nació por cesárea en este nosocomio el 18 de enero. “A mi nieto lo han descaderado y no recibe terapia. Ya va a tener 7 meses y no es atendido”, se quejó la mujer.
Comentó que tras el nacimiento de su nieto este fue derivado al centro de salud Yugoslavia, pero no le han podido hacer la terapia que necesita porque el radiólogo, quien debe sacarle una placa para ver la lesión, está de vacaciones.
“Mi nieto no se va a quedar inválido… pido que el director dé la cara, sino puede cumplir que renuncie”, exigió Isabel Gutiérrez mientras protestaba en el frontis de la oficina de Dirección del Hospital Regional.
Junto a las familias de estos pacientes también protestó Luis Reyes, un poblador que hace días intenta obtener una cita para la especialidad de otorrino, pero no la consigue. (CI/M – RSD Noticias).