Presidente de la CEP: “Ha sido una muerte cruel e indignante”
Creado el Lunes, 8 de Agosto del 2011 08:08:53 pm
El también Arzobispo Metropolitano de Trujillo arribó al distrito santeño con el objetivo de expresar, a nombre de la Iglesia Católica, sus condolencias a los familiares, con quienes sostuvo una reunión privada antes del oficio religioso.
Durante su homilía Mons. Cabrejos buscó reconformar a los deudos recordándoles que se podrá matar el cuerpo, pero no el alma, pues los nueve santeños vivirán en sus corazones y en presencia de Dios.
“Hemos dicho en la misa que Dios es eminentemente misericordioso, pero también eminentemente justo, y en base a esa justicia se tiene que llegar a una investigación total, a un resarcimiento de las cosas y a la culpabilidad de los que causaron este crimen horrendo que es un atentado a la dignidad y a la vida humana”, dijo luego en declaraciones a la prensa.
A la parroquia asistieron no solo los deudos, sino también el Obispo de Chimbote, Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, un grupo de sacerdotes diocesanos, autoridades como el alcalde Oscar Velarde, amigos y vecinos de los campesinos asesinados.
“Ha sido una muerte cruel y es indignante, porque la vida solo le pertenece a Dios. La iglesia ha defendido, defiende y seguirá defendiendo la inviolabilidad de la vida humana y el respeto a la dignidad desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”, remarcó.
Dijo también que en la conversación con los familiares estos expresaron su deseo de que se construya un sitio de memoria como signo visible del crimen de los campesinos, pero a la vez para que nunca más se vuelva a repetir una masacre así.
Recordó que la iglesia, a través de la Comisión de Justicia Social, siempre acompañó a los familiares de los desaparecidos, y dijo esperar que el Estado entienda que debe hacer efectivas las reparaciones económicas.
Mons. Cabrejos hizo suyo además el ofrecimiento del Obispo de Chimbote de celebrar una misa en la Plaza de Armas de Santa para dar cristiana sepultura a los campesinos una vez que los restos les sean entregados a los familiares. (Sistema Informativo RSD).