Prefecta de Áncash en desacuerdo con traslado de la sede de Sunafil a Chimbote
Creado el Lunes, 24 de Febrero del 2020 11:00:37 am | Modificado el 06/10/2021 01:35:27 pm
La prefecta de Áncash, Eunice Dextre Castillejos, se mostró en desacuerdo con el traslado de la sede de la Intendencia Regional de Sunafil de Áncash de Huaraz a Chimbote, decisión que se concretará desde el 2 de marzo.
La autoridad política argumentó que Huaraz es la capital de la región y está ubicada en un punto estratégico, hasta donde pueden acudir con facilidad la población del Callejón de los Conchucos, de otras provincias e incluso de la ciudad de Chimbote, que está ubicada a 4 horas.
“Pido a la ciudadanía que esté tranquila porque las autoridades tomaremos acciones para revertir esta situación”, manifestó la prefecta en declaraciones a Huaraz Noticias. Agregó que las demás autoridades de Huaraz también están en contra del traslado de la sede de Sunafil a Chimbote.
De acuerdo a la Resolución de Superintendencia N° 47-2020, el traslado de la sede de la Intendencia Regional de Sunafil de Huaraz a Chimbote se sustenta en la alta carga de expedientes que se atienden en la costa de la región. Al 31 de diciembre del 2019 la zonal Chimbote atendió el 78.3 % de toda la carga a nivel regional; mientras tanto Huaraz atendió solo el 21.7 %.
SUNAFIL RESPONDE
Mediante un comunicado, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) señaló que esta institución seguirá manteniendo “su presencia física en Huaraz y con la misma cantidad de inspectores”.
“Rechazamos cualquier intento de desinformación. Como institución del gobierno que vela por el bienestar y los intereses de los trabajadores en la región Áncash, reiteramos nuestro compromiso y esfuerzo permanente”, se lee en el documento.
Agregó que desde el 2 de marzo los inspectores de la Intendencia Regional de Áncash tendrán jurisdicción en toda la región. (ME - RSD Noticias).