Policías baleados en Chimbote: uno de ellos será referido a Lima
Creado el Lunes, 17 de Febrero del 2025 11:31:54 am

El estado de salud de los policías Pierre Díaz Alcántara y Johnny Córdova Boyer —atacados a balazos esta madrugada en el centro de Chimbote— es de pronóstico reservado.
Aunque inicialmente ambos fueron trasladados al Hospital La Caleta, de Chimbote, posteriormente, Díaz Alcántara, quien presenta heridas de bala en el abdomen y brazo izquierdo, fue llevado al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote.
RSD conoció que el agente del orden tiene trauma hepático; es decir, lesión por arma de fuego en el hígado, lo que requiere atención especializada.
Traslado a Lima
En tanto, Johnny Córdova Boyer, quien presenta herida de bala en el tórax y muslo derecho, permanece aún en el Hospital La Caleta, pero será trasladado a Lima, pues sus lesiones no pueden ser tratadas en ningún hospital del Ministerio de Salud de la provincia.
El agente necesita ser atendido por un médico especialista cardiovascular y un cirujano de tórax, que no hay en Chimbote, contó una fuente a RSD.
Por lo pronto, los trámites están avanzados para que el herido sea trasladado a la capital. Es posible que el traslado se realice en una avioneta. La coordinación la realiza la Sanidad de la Policía Nacional.
El ataque a los policías
Según información preliminar, los efectivos de la Policía intervinieron a dos sujetos en una motocicleta, en el pueblo joven La Balanza. Una vez a bordo del patrullero, uno de ellos habría arrebatado el arma de uno de los agentes y les habría disparado. Imágenes de cámaras de seguridad de zona muestran a un policía a bordo de la moto de los intervenidos y, luego, a un sujeto huyendo, al parecer, era uno de los detenidos. (M.E. – RSD Noticias).