Piden reconstrucción de colegio declarado inhabitable por presentar rajaduras en las paredes
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:49:47 pm
Con pancartas en mano, padres de familia y estudiantes del jardín de niños N° 1633 Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicado en el pueblo joven Antenor Orrego de Chimbote, exigieron la reconstrucción del plantel declarado inhabitable desde el año 2008 por presentar rajaduras en las paredes y techos.
La directora del colegio, Mirtha Herrera, que participó de la manifestación dijo que si el Gobierno Regional de Áncash (GRA) no tiene dinero para hacer la obra, sería conveniente que la UGEL Santa haga las gestiones correspondientes ante el Gobierno Central para conseguir el financiamiento.
La docente recordó que hace cuatro años el colegio iba a ser reconstruido por el GRA, pero tras detención del entonces presidente regional César Alvarez, el proyecto que ya contaba con código SNIP desde el 2012, quedó estancado.
Por el momento los 24 niños de 3, 4 y 5 años que tiene la institución reciben clases en una aula prefabricada de madera que la Apafa, con el fondo de mantenimiento que les otorgo el Ministerio de Educación, ha instalado provisionalmente dentro plantel.
Los padres de familia manifestaron que sumado al mal estado de las aulas, sus pequeños hijos no tienen un lugar seguro para recrearse ya que hasta el techo de material precario que instalaron sobre el área de juegos se ha caído. (CI – RSD Noticias).