Piden que invasores de 217 hectáreas de Chinecas sean invitados a una reunión del Coprosec
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:49:47 pm
Los dirigentes de 23 invasiones que ocupan 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas deben ser invitados a una reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) para que sustenten sus necesidades de vivienda y puedan dar sus descargos frente a denuncias por tráficos de terrenos, opinó la gerenta de Cultura, Desarrollo Humano y Social de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Brenda Campos Jacinto.
“Nosotros consideramos, al menos, que el Coprosec tenga la amabilidad de cursarles cartas (de invitación) para que estas personas participen (en las reuniones) y puedan dar sus descargos”, indicó la funcionaria.
Campos Jacinto refirió que no es una consigna del alcalde Valentín Fernández que todos los funcionarios de la municipalidad de Nuevo Chimbote tengan que estar de acuerdo o pronunciarse a favor de las invasiones.
Sostuvo que “es por un tema de humanidad” que la municipalidad brinda servicios sociales a los pueblos instalados ilegalmente en las 217 hectáreas de Chinecas, razón por la cual además apoya que sean formalizados por la Municipalidad Provincial del Santa.
Agregó que la municipalidad de Nuevo Chimbote saluda el trabajo que ha hecho la División Policial de Chimbote de identificar a quienes estarían traficando terrenos del proyecto irrigador, no obstante, cuestionó que “malos policías”, “malos funcionarios” y la Comunidad Indígena, no hayan sido incluidos en el informe que el coronel PNP Juan Martínez Arroyo expuso el viernes último en una sesión extraordinaria del Coprosec. (CI – RSD Noticias).