Periodista casmeño baleado por un sicario dejó de existir esta madrugada
Creado el Jueves, 8 de Septiembre del 2011 02:50:31 pm
Su muerte se produjo sobre las 4.30 de la mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos donde se encontraba desde la mañana del miércoles, tras la delicada operación a la que había sido sometido horas antes para suturarle las heridas dejadas por la bala, que había atravesado el abdomen y perforado el colon y el hígado.
El director del hospital, Javier Vega Carrión, explicó que el hombre de prensa incluso llegó a perder un litro y medio de sangre y, aunque inicialmente su situación era estable, el desenlace fatal estaba dentro del pronóstico médico que habían comunicado a los familiares.
“Hasta ayer a las 4 de la tarde su situación era estable, pero las lesiones eran graves y desencadenaron un cuadro de septicemia debido a la perforación del colon. Parece mentira pero los pacientes con cuadros agudos recién en la noche tienden a descompensarse. En la madrugada comenzó a perder todo, a hacer operaciones cardiacas, y a pesar de las ayudas medicamentosas, hubo una regresión del cuadro”, explicó.
El periodista de 36 años fue baleado el martes a las 11.30 de la noche cuando regresaba a su vivienda a bordo de su motocicleta. Un sujeto encapuchado a bordo de una motocar le interceptó en su camino y, desde el vehículo en marcha, le disparó dos balazos, uno de los cuales le atravesó el abdomen.
Su esposa Mercedes Cueva Abanto contó que desde hace tres meses Pedro Flores venía siendo víctima de amenazas de muerte. Agentes de la Sección de Investigación Criminal de Chimbote se trasladaron hasta Casma para iniciar las investigaciones. (Sistema Informativo RSD).