“Pequeñas soluciones para grandes problemas” podría convertirse en feria itinerante
Creado el Viernes, 23 de Septiembre del 2011 05:44:44 am
La propuesta surgió del propio alcalde provincial Luis Arroyo Rojas luego de visitar la feria instalada en la Plaza de Armas de Chimbote y de quedar sorprendido con los proyectos desarrollados por los alumnos del club que dirige la docente Elizabeth Rodríguez Acevedo, “Maestra que deja Huella 2011”.
El burgomaestre citó a la maestra Rodríguez Acevedo a una reunión en su despacho este lunes a las 10 de la mañana para definir esa posibilidad pues se mostró interesado en que los proyectos se divulguen y sean de provecho para la población pues tienen una característica: ayudan a resolver problemas cotidianos. “Me gustaría que estos proyectos sean itinerantes y que todo el pueblo los vea y los aprenda”, expresó.
Si la intención se transforma en acción, más chimbotanos podrán saber que pueden construir casas con botellas recicladas, preparar café con las semillas de girasol que cultivan en su huerta, hacer jabón con el aceite usado, etc.
El club ecológico “Villa Verde” ocupó recientemente en Trujillo el segundo lugar en una competencia internacional de proyectos y próximamente los 22 alumnos integrantes deberán asistir a un Congreso Mundial de Química, en Lima, pero su participación estaba en riesgo por falta de presupuesto para los pasajes. Ante el pedido de la maestra para financiar el viaje, el alcalde respondió: “Correcto, va el apoyo, no hay vuelta que darle”. (Sistema Informativo RSD).