Papa Francisco reza por la paz junto con líderes cristianos
Creado el Viernes, 4 de Noviembre del 2022 04:46:38 pm | Modificado el 02/08/2024 11:00:28 am
El papa Francisco rezó por la paz ante Nuestra Señora de Arabia, patrona del Golfo Pérsico, junto con líderes cristianos reunidos durante el segundo día de su viaje en Baréin.
A su llegada a la Catedral de Nuestra Señora de Arabia, el santo padre fue recibido por el administrador apostólico del Vicariato Apostólico de Arabia del Norte, monseñor Paul Hinder, y por el párroco.
El pontífice realizó el tradicional rito de aspersión con agua bendita y se dirigió en silla de ruedas a la capilla dedicada a la patrona del Golfo Pérsico.
El encuentro de oración comenzó cuando un prelado leyó en inglés el relato de pentecostés del capítulo 2 de los Hechos de los Apóstoles y luego todos los presentes permanecieron en silencio para meditar las palabras del Nuevo Testamento.
En su discurso, el papa Francisco reflexionó “sobre la unidad que es fortalecida por la alabanza y sobre el testimonio que es robustecido por la caridad” y añadió que “la unidad y el testimonio son coesenciales”.
“No podemos dar verdadero testimonio del Dios del amor si no estamos unidos entre nosotros como Él quiere; y no podemos estar unidos permaneciendo cada uno por su lado, sin abrirnos al testimonio, sin ampliar las fronteras de nuestros intereses y de nuestras comunidades en nombre del Espíritu que abraza a todas las lenguas y quiere llegar a cada uno. Él une y envía, reúne en comunión y manda en misión”, advirtió.
“La oración de alabanza y adoración es la más elevada; gratuita e incondicional, atrae la alegría del Espíritu, purifica el corazón, restablece la armonía, recompone la unidad. Es el antídoto contra la tristeza, contra la tentación de dejarnos afectar por nuestra pobreza interior y la pobreza exterior de nuestros números”, afirmó.
Al finalizar el encuentro ecuménico, se llevó a cabo un momento de oración por la paz en la que algunos de los representantes de las diferentes confesiones cristianas leyeron invocaciones, encendieron velas desde el cirio pascual y las colocaron al centro de la Catedral.
Después, recitaron la oración del padrenuestro en inglés y junto al Patriarca Bartolomé impartieron la bendición a todos los presentes.
El mensaje que el pontífice escribió en esta ocasión fue: “Que Nuestra Señora de Arabia, tierna Madre que cuida de todos sus hijos, acompañe y proteja a todos los que aquí la visitan e invocan. En sus manos pongo con confianza el camino de las comunidades cristianas del Golfo”. (L.U. – RSD Noticias).