Pandilleros se convirtieron en amigos de la Policía
Creado el Jueves, 11 de Agosto del 2011 12:02:22 am
El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Miguel Ángel Núñez Polar, informó que estos muchachos han sido captados de las pandillas juveniles más peligrosas de la ciudad. Recibieron tratamiento sicológico, han retomado sus estudios de educación básica regular y hasta desarrollan carreras técnicas.
“Hemos ingresado a pueblos como La Balanza, Manuel Arévalo, Esperanza Alta y Alto Perú para convocar a estos jóvenes en riesgo. Se ha realizado un trabajo profesional con ellos y ahora se han convertido en los amigos de la Policía, nos ayudan a identificar los problemas de inseguridad para prevenir los delitos y están ellos mismos convocando a sus compañeros”, indicó.
El coronel Núñez Polar dijo también que el compromiso de la Policía es reinsertarlos a la sociedad, pues el 80 por ciento de estos muchachos atravesaban serios problemas de conducta, algunos se encontraban al margen de la ley.
“Los jóvenes en su mayoría provienen de hogares disfuncionales, por eso el tratamiento psicológico para orientarlos mejor. Ahora les apoyamos con sus estudios gracias a los convenios suscritos con institutos superiores. Se les ha donado buzos para que en su barrio los identifiquen como un amigo de la policía”, añadió. (Sistema Informativo RSD).