Otro audio acrecienta las sospechas sobre el alcalde en el atentado contra Nolasco
Creado el Martes, 2 de Agosto del 2011 03:11:06 am
El nuevo audio –difundido a través del programa “Opinión” de Real Televisión Canal 41– dura un minuto con 35 segundos y su nitidez no deja dudas de que se trata de Hilda Saldarriaga, esposa del delincuente Arnaldo Ordinola Muñoz, “Nayo”, conversando otra vez con José Carrasco, abogado del guardaespaldas de Arroyo Rojas, aunque antes también lo había sido del mismo alcalde.
El audio revela que existe una estrecha comunicación entre la mujer y el abogado, a quien ella traslada una preocupación de la esposa de Alexis Reyes Camones, “Loco Alexis”, quien la llamó llorando para contarle que su bebé está grave. (“Nayo” y “Alexis” están presos junto con Edinson Torres Corso, “Chilipino”, pero siguen libres Rubén Moreno Olivo, “Goro”, y Jaime Sánchez Cachay, “Piolín”).
Saldarriaga Bracamonte le cuenta que previamente ha hablado con “Patiño” (es decir, el policía Ricardo Patiño, presunto intermediario entre el alcalde y ella para el pago de 400 soles semanales a los sicarios). “Yo le he dicho que su esposa del señor Alexis me ha llamado llorando (para decirme) que su hijito está grave, a ver si le pueden dar algo porque el bebé está internado en el hospital”, le dice.
Y también le solicita que interceda ante el alcalde Arroyo para que le dé trabajo a unas amigas suyas: “A ver si así se comunica con el doctor Arroyo para que le dé el trabajo a mis amigas también, por favor (…) Yo lo llamo más tarde o mañana”.
Durante la conversación, el abogado José Carrasco le cuenta a la testigo clave que el pedido para variar la detención por comparecencia de “Nayo” ha sido declarado improcedente. “¿Por qué, doctor?”, le pregunta ella. “Ah, no sé, solamente lo he visto que dice improcedente la resolución, no dice otra cosa. Son como 20 páginas, 10 páginas”.
El audio anterior fue presentado por el exconsejero Nolasco el pasado 21 de julio en una conferencia de prensa. Este nuevo audio, en cambio, llegó directamente al Canal 41 a través de una fuente anónima. Ambos habrían sido grabados por la misma Hilda Saldarriaga Bracamonte.
A continuación les presentamos la transcripción del audio:
Hilda Saldarriaga (HS): Aló, buenos días, ¿con el doctor José Carrasco?
José Carrasco (JC): Él habla.
HS: Doctor, le habla la señora Soledad Saldarriaga, la esposa de “Nayo”.
JC: Señora, todavía no sale nada, pa´ la tarde me da una llamadita, todavía no hay nada, ¿ya?
HS: Una preguntita: dígame, el doctor Luis Arroyo está acá, o Patiño está acá, porque sabe qué, su esposa de...
JC: ¡Ah, ya, Soledad… yo pensaba que era otra Soledad! Dígame
HS: Nooo…
JC: Estoy en Nuevo Chimbote revisando el expediente, lo han declarado improcedente su variación de “Nayo”…
HS: ¿Por qué, doctor?
JC: Ah, no sé, solamente lo he visto que dice improcedente la resolución, no dice otra cosa.
HS: Ah, ya doctor.
JC: Son como 20 páginas, 10 páginas…
HS: Ah, ya doctor, pero ¿no sabe por qué es ese problema?
JC: No, le digo… porque ahí tiene, ha presentado una abogada, ¿la morenita sigue siendo su abogada?
HS: No sé nada de la abogada, yo no sé, eso ha presentado su familia de él, porque yo hablé con Patiño.
JC: Me llamó temprano también… No sé si Lucho está, porque estoy llamando y no me contesta su celular…
HS: Ya doctor, sí, porque…
JC: ¡Pero Patiño está acá!
HS: Sí, porque yo le he dicho que su esposa del señor Alexis me ha llamado llorando que su hijito del señor Alexis está grave, a ver si le pueden dar algo porque el bebé está internado en el hospital.
JC: A ver, insístele a Patiño, pues, yo lo estoy terminando de dejar mi expediente nomás y yo también le voy a llamar a Patiño, a ver.
HS: Ya doctor, hágame ese gran servicio, entonces a ver si así se comunica con el doctor Arroyo pa´ que le dé el trabajo a mis amigas también, por favor, yo lo vuelvo…
JC: De todas maneras, pues yo voy a verlo pa´ que me explique, ¿no le digo yo?
HS: Ya doctor, ya, entonces yo le llamo más tarde o mañana.
JC: Ya okey, okey.
HS: Ya, doctor.
(Sistema Informativo RSD).