¿Otra compra de urgencia?
Creado el Lunes, 22 de Agosto del 2011 03:17:42 am
Ante el inexplicable inicio de la repartición de alimentos a los programas y comedores populares del PCA y el abastecimiento del almacén del mismo, aun cuando no hubo proceso de licitación para la compra de los productos de reparto, el burgomaestre explicó que los alimentos aparecieron como producto de una Compra de Urgencia. Sin embargo dicha compra jamás fue aprobada por el pleno de regidores.
El regidor, Humberto Ortiz, asegura no tener conocimiento de alguna Compra de Urgencia para el PCA, es más sostiene que esto solo deja entrever que la adquisición de los productos, que ahora alberga el almacén del programa, fue ilegal y se hizo a dedo.
Luis Arroyo hizo las declaraciones luego de minimizar la advertida denuncia de la directora de la ONG Natura, María Elena Foronda, por permitir la contaminación del parque metropolitano de Villa María.
Dato:
El pasado 05 de agosto la MPS lanzó a licitación Por Subasta Inversa Pública Nº005-2011-MPS la compra para la adquisición de productos alimenticios para el Programa de Complementación Alimentaria, que implicaba un lote de pallar baby, arveja partida verde, aceite vegetal, conserva en lomo desmenuzado y conserva de anchoveta en salsa de tomate por un monto de 584,673.15 nuevos soles.
Cuatro días después se dio inicio al reparto de dichos alimentos, mientras que la entrega de la Buena Pro estaba fijada para el 17 de agosto. Un día antes de que eso suceda, el Comité Especial decidió dejar nulo el proceso. (Sistema Informativo RSD).