Operativo a “La centralita” estuvo cantado
Creado el Viernes, 15 de Julio del 2011 02:22:24 am
Fuentes de la Policía Anticorrupción indicaron que eso puso sobre aviso a quienes ocupan el predio de tres pisos del jirón Los Pinos Nº600, donde venía operando un equipo de imagen del presidente regional César Álvarez Aguilar dirigido por su asesor externo Jorge Burgos Guanilo.
Según el excomando Juan Calderón, “La centralita” era el centro de operaciones donde, con métodos montesinistas como la compra de periodistas, se diseñaba el sistema de propaganda del mandatario ancashino. Allí estaba –dijo– la lista de periodistas que trabajan con Álvarez, además de cuadernos donde se registra la cantidad de publicidad, polos, gorros, artefactos eléctricos que sale. Allí también se reúne el presidente con su entorno más cercano.
Cuando el equipo de fiscales regresó 24 horas después, es decir ayer a la 1 de la tarde, el local ya había sido desmantelado, y solo incautaron 25 videos, una memoria portátil y documentación que fue lacrada para su posterior evaluación.
Como evidencias de que el sitio había sido desarmado estaban las conexiones de computadoras y el internet activado, indicaron nuestras fuentes.
Esta mañana en la cabina de RSD, Juan Calderón, autor de la denuncia contra Álvarez sobre el pago mensual a periodistas, jueces, fiscales y policías con 500 mil soles provenientes de los “diezmos”, dijo que la intervención fiscal a “La centralita” se produjo a pedido suyo, pero expresó su desconfianza porque “mucha gente sabía de la intervención uno o dos días antes”. (Sistema Informativo RSD).