OCI de Nuevo Chimbote investiga obra de pavimentación de avenida Anchoveta
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:59 pm


Tras conocerse que un tramo de la obra de pavimentación de la avenida Anchoveta, que financia la Municipalidad de Nuevo Chimbote, se ejecuta sobre tuberías con más de 40 años de antigüedad, la Oficina de Control Institucional (OCI) de la municipalidad distrital, intervino.
El último martes, personal de la oficina de control llegó hasta Sedachimbote para solicitar información y documentación relacionada con esta obra, reveló el gerente de la empresa paramunicipal, Juan Bustamante Encinas.
“Han solicitado oficialmente la información y nosotros la haremos llegar como se debe. Se trata de información que fue enviada oportunamente. Es decir, cartas en las que se advirtió la falta de cambio de redes”, manifestó el funcionario.
Bustamante Encinas recordó que antes de ejecutar la obra de mejoramiento de transitabilidad de la avenida Anchoveta, la municipalidad de Nuevo Chimbote ya trabajaba un expediente para el cambio de redes de agua y alcantarillado en el sector de Casuarinas. Incluso en junio de este año, el expediente llegó a la empresa paramunicipal para su visto bueno.
“Si ellos sabían que existía una necesidad de cambio de tuberías, entonces deberían haber advertido a tiempo esta situación, antes de hacer un trabajo de asfaltado”, indicó.
Además, advirtió que el mismo problema se registra en el tramo de avenida anchoveta a la altura de la urbanización Santa Cristina, cuyas tuberías tampoco fueron cambiadas.
En Nuevo Chimbote, el 55 % de las redes de agua y desagüe tienen una antigüedad de más de 40 años. Es decir, su tiempo de vida útil ya terminó, por lo requieren ser renovadas. (RP-RSD Noticias).