Ocho cuadras y una docena de casas inundadas por desborde de dren
Creado el Lunes, 8 de Agosto del 2011 02:11:43 am
Las aguas provenientes de zonas agrícolas lograron inundar ocho cuadras del casco urbano de la ciudad y casi una docena de viviendas quedaron convertidas en verdaderas piscinas. El hecho se registró a partir de la 1:00 de la madrugada y duró por más de cuatro horas.
Jorge Gayoso Zafra, uno de los afectados contó que mientras todos en su casa dormían, el agua iba ganando terreno en su vivienda, ingresando primero a la sala, luego a la cocina y a los dormitorios en donde alcanzó los 30 centímetros de altura. Sus familiares lograron ser advertidos de la inundación gracias a los vecinos que ya estaban en las calles tratando de evitar que la masa de agua ingrese a sus casas.
“A las tres de la mañana me tocaron la puerta los vecinos, yo estaba durmiendo y no sabía que mi casa se estaba inundando. Mis cosas se han mojado y estoy totalmente preocupado porque uno no puede ni dormir así”, refirió.
En casa de doña Clara Miñan Sobrados, ubicada en la tercera cuadra de Aviación, las consecuencias no fueron distintas, ahí el agua alcanzó el medio metro de altura y afectó, además de sus muebles y electrodomésticos, el 40% de los productos que tenía en su tienda de abarrotes.
“He perdido 4 mil soles en productos de venta, y eso quién me los devuelve. Mis muebles y electrodomésticos que he comprado con el esfuerzo de mi trabajo se han malogrado. Las bases de mi casa ya están deterioradas por las constantes inundaciones, es un peligro vivir aquí”, expresó indignada.
El agua llegó hasta la avenida Gálvez
El desborden del dren ocasionó la inundación de otras cuadras como las tres y cuatro del jirón Tumbes, también las paralelas de la avenida Balta, y llegó hasta la altura de la intersección de las avenidas Pardo y Gálvez; en ese sector, la vía que está al pie de la Corte de Justicia del Santa quedó convertida en una laguna.
Alcalde promete agilizar proyecto
Frente este contexto el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas, se comprometió en agilizar la viabilidad del proyecto que implica la reconstrucción del dren número uno, y poner el expediente técnico a manos de la Subregión Pacífico para que ejecute la obra. (Sistema Informativo RSD).
El agua llegó hasta la avenida José Gálvez.
Una docena de viviendas quedaron inundadas.
El agua alcanzó el medio metro de altura.