Obispo Simón Piorno separa de sus funciones a sacerdote acusado de tocamientos indebidos
Creado el Viernes, 22 de Marzo del 2019 03:53:52 pm | Modificado el 02/08/2024 10:48:52 am
El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, informó que separó de sus actividades religiosas al sacerdote Marco Huaripata Medina, acusado de tocamientos indebidos y de violación sexual en contra de una adolescente de 17 años. Señaló que, por ahora, el párroco de la Parroquia Virgen de Guadalupe de la urbanización Garatea no podrá realizar misas ni ningún tipo de actividad ligada a la iglesia mientras duran las investigaciones de la Diócesis que podría declarar su inocencia o su expulsión del clero.
“Lo único que me toca a mí es seguir el protocolo marcado por la Santa Sede cuando se trata de un presunto delito e inhabilitarlo temporalmente del Ministerio. Toda la información será enviada a Roma”, explicó Simón Piorno. El proceso canónico durará unos ocho meses y estará a cargo del rector de la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, Juan Roger Rodríguez, quien cumplirá la función de juez.
Roger Rodríguez se entrevistará con la supuesta víctima y el denunciado para recabar toda la información del caso y luego enviar los documentos a El Vaticano. Aquel proceso es aparte de la investigación que realizará el Ministerio Público.
Según el obispo de Chimbote, el sacerdote Huaripa le mencionó que “se trató de un beso (con la menor)”, pero no precisó el contexto y las circunstancias. La adolescente de 17 años contó que el caso ocurrió en octubre del año pasado y ayer su padre buscó al denunciado para increparle y golpearle por lo que supuestamente había hecho. (EA – RSD Noticias).