Áncash: sacerdote es denunciado por abuso sexual contra una adolescente
Creado el Viernes, 22 de Marzo del 2019 10:54:08 am | Modificado el 06/10/2021 01:33:51 pm
Marco Antonio Huaripata Medina, sacerdote de la parroquia Virgen de Guadalupe, ubicada en la urbanización Garatea, en el distrito de Nuevo Chimbote, ha sido denunciado por los delitos de tocamientos indebidos y violación sexual en agravio de una adolescente de 17 años.
Los hechos materia del caso, según declaraciones del padre de la menor, ocurrieron en octubre del año pasado, cuando su hija era catequista de la parroquia.
El progenitor dijo que recién se enteró de lo ocurrido por confesión de su propia hija, quien le narró que tras acosarla por más de un mes y hacerle tocamientos indebidos, Huaripata Medina realizó actos aberrantes contra la menor que de acuerdo al código penal configuran como delito de violación sexual.
Enterado del hecho el padre de la adolescente acudió anoche a la parroquia y golpeó al sacerdote, lo que ameritó la presencia de efectivos policiales, quienes terminaron por trasladarlo a la Comisaría de Buenos Aires.
El fiscal que intervino, tras escuchar a las partes, decidió liberar al sacerdote y citarlo para que en nueva fecha rinda su manifestación en torno a la denuncia a su contra. La liberación está sustentada en el hecho de que ya no había flagrancia delictiva.
El padre de la presunta agraviada ha solicitado al Ministerio Público que ordene prisión preventiva para el cura, además de pedir al obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, que le quiten el cargo de sacerdote a Marco Huaripata, porque no merece estar en la iglesia.
RSD ha llamado telefónicamente al padre Marco Huaripata para conocer su versión tras esta grave denuncia, pero no ha tenido respuesta a esta comunicación. (ME - RSD Noticias).