Obispo: no hay pruebas que culpen de pederastia al capellán del Hospital Regional
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:21:56 pm

El obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, afirmó muy contrariado que no hay pruebas de que el capellán del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote, Horacio Edgardo Jiménez Arrunátegui, haya sido acusado de pederastia en Estados Unidos.
“¡No está acusado! ¿Quién lo acusa? Es falso (lo presentado en el reportaje de Cuarto Poder)”, declaró a la prensa.
Simón Piorno mostró a los periodistas un documento de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos donde se le informa que el sacerdote Jiménez Arrunátegui no figura en una lista de sacerdotes acusados de pederastia y, por tanto, monseñor sostuvo que Jiménez Arrunátegui “seguirá desempeñando su cargo de capellán en el hospital sureño”.
El obispo señaló que la denuncia periodística aparecida anoche en el programa periodístico Cuarto Poder es producto de “una venganza” del sacerdote expulsado Luis del Carpio, sentenciado a 10 años de cárcel por tocamientos indebidos a una menor, pena suspendida hasta que sea confirmada en segunda instancia.
“Yo no puedo permitir que (Luis del Carpio) mienta con tanto descaro. (La denuncia) es una calumnia”, afirmó Simón Piorno. (RM – RSD Noticias).