Nuevos gobernadores prometieron luchar contra la corrupción
Creado el Martes, 18 de Octubre del 2011 12:31:17 am
El abogado chimbotano José Calderón Castillo asumió la gobernación de la provincia del Santa, en reemplazo del aprista Daniel Flores Bobadilla, así también el arqueólogo Lorenzo Samaniego Román lo hizo por la provincia de Casma, Edwin Soria urbano por Huarmey y Dora López Morales por el distrito de Nuevo Chimbote.
El flamante gobernador de Chimbote llamó a las organizaciones de la sociedad civil, a la misma población a denunciar los actos de corrupción de dónde vengan, “pues lo que pretendemos es disminuir los índices de corrupción en el país, en cada una de las regiones”.
Por su parte, Lorenzo Samaniego expresó su preocupación por la inseguridad ciudadana en Casma, donde han incrementado los asaltos y asesinatos como la muerte del periodista Pedro Flores Silva.
“Los hechos delictivos en Casma se han incrementado, espero reunirme con las autoridades policiales, municipales, del Ministerio Público y Poder Judicial para acordar un plan de trabajo por la seguridad ciudadana. Si hay déficit de personal policial pediremos más efectivos, pero hay que tener una mayor presencia policial en las zonas rurales”, mencionó.
Al acto de juramentación asistieron las principales autoridades de la provincia del Santa, entre ellas el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, que hizo público su alejamiento del movimiento Cuenta Conmigo que preside el titular de Ancash César Álvarez para afiliarse al partido Gana Perú. (Sistema Informativo RSD).