Nuevo Chimbote: vecinos de “Jerusalén” desalojados aseguran que no son invasores
Creado el Miércoles, 11 de Agosto del 2021 11:42:55 am | Modificado el 02/08/2024 10:55:50 am
Diez familias que fueron desalojadas en el asentamiento humano Jerusalén, situado en el distrito de Nuevo Chimbote, han pedido la intervención de las autoridades para que verifiquen que no son invasores, tal como lo informó la Municipalidad Provincial del Santa.
La señora Yulissa Cano Marchena, una de las personas que fue desalojada el último lunes, comentó que no están ocupando áreas de equipamiento y aseguró que tienen siete años de posesión.
La vecina declaró que durante el desalojo se han robado balones de gas, dinero y tabletas electrónicas en las que los niños realizaban sus tareas. Además, dijo que se encuentran a la intemperie realizando ollas comunes.
"Estamos prácticamente solos, queremos que vengan que tomen nuestro caso y verifiquen que no estamos dentro de los sitios de equipamiento. Los materiales de construcción están inservibles, estamos cocinando en ollas comunes, nos sentimos abandonados por las autoridades”, expresó.
Cano Marchena ha pedido que el alcalde Roberto Briceño “tenga sentimientos” y vea la realidad en la que viven las familias en Jerusalén. (L.U. – RSD Noticias).