Nuevo Chimbote: el 30% de familias todavía se resiste a lucha contra el dengue
Creado el Domingo, 9 de Julio del 2017 02:21:30 pm | Modificado el 02/08/2024 10:46:10 am

La Red de Salud Sur ha confirmado 134 casos de dengue en toda su jurisdicción, sin embargo todavía hay familias que se resisten a que sus viviendas sean inspeccionadas por personal especializado del Ministerio de Salud. Esto ha provocado que en Nuevo Chimbote se deje de combatir la peligrosa enfermedad en el 30% de las casas.
“Como dicen (las familias) que no se fumiga en el corral por eso no permiten el ingreso del personal. La fumigación solo es en puntos específicos”, mencionó la titular de la Red de Salud Sur, Yuliana Meza.
La funcionaria explicó que actualmente se realiza el control larvario y se explica a las personas cómo deben conservar el agua que usan. Detalló que la mayor parte de los casos de dengue se han detectado en pueblos como “Villa María”, “Tres de Octubre” y “Garatea”.
CASO HUARMEY
Yuliana Meza también mencionó que existe una preocupación por el primer caso detectado de dengue nativo registrado en la provincia de Huarmey debido a que se podría generarse un brote. “Ya se ha iniciado la primera campaña de fumigación en Huarmey como medida preventiva”, puntualizó.
Agregó que en todas las viviendas se hace el control larvario cada tres meses. (EA RSD Noticias).