Nuevo Chimbote: detectan uso irregular de ingresos por alquiler en Instituto Salazar Romero
Creado el Lunes, 7 de Noviembre del 2022 05:51:48 pm
Trabajadores del Instituto Superior Tecnológico “Carlos Salazar Romero”, ubicado en Nuevo Chimbote (Áncash), habrían alquilado estands, cochera y cancha de grass de la institución sin control administrativo y económico, lo que podría generar el riesgo de pérdida de los mismos, puesto que se encuentran inmersos en procesos judiciales.
Igualmente, la institución no habría adoptado las acciones respectivas ante la falta de pago de los alquileres y no habría un control efectivo de los ingresos por ese concepto, lo que podría generar perjuicio económico a la entidad.
Así consta en un informe de control simultáneo elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Dirección Regional de Educación de Áncash y comunicado a su titular para la adopción de las medidas preventivas y correctivas que correspondan.
“(...) De la revisión de la información remitida se advierte que los representantes del IESTP Carlos Salazar Romero vienen alquilando los estands y locales; sin embargo, no se estarían adoptando acciones preventivas y correctivas de manera oportuna, tanto para la suscripción de contratos de alquiler, el cobro de la merced conductiva, cobros de garantías, cobro por servicios de agua y energía eléctrica, así como para el recupero oportuno de los estands o locales ante los incumplimientos contractuales. Al respecto, la situación expuesta viene generando deudas desde el año 2021 y se vienen sumando deudas pendientes en el año 2022”, señala el documento.
También indica que, de los reportes de egresos desde el año 2018, que el IESTP Carlos Salazar Romero contrata los servicios de un profesional en Derecho, se advierte que no se habrían adoptado acciones legales oportunamente.
“La situación descrita podría constituir un riesgo de pérdida patrimonial (…); asimismo la falta de acciones oportunas viene generando deudas pendientes como consecuencia de los alquileres de los locales o estands. De igual manera, se ha advertido el riesgo de un presunto uso irregular de los ingresos por concepto de alquiler de cochera y campo de grass”, añade el informe de control simultáneo n.° 009-2022-OCI/0706-SOO. (RSD Noticias).