Nuevo Chimbote: desalojo en Costa Blanca se frustra por segunda vez
Creado el Lunes, 25 de Noviembre del 2019 05:49:15 pm
Desde el jueves pasado que inició el desalojo en el asentamiento humano Costa Blanca en Nuevo Chimbote, hasta el momento la Municipalidad Provincial del Santa no ha logrado recuperar los lotes deshabitados, que han sido seleccionados para su entrega a familias con necesidad de vivienda.
Esta mañana, más de cien efectivos policiales, agentes del Serenazgo y personal de la Policía Municipal volvieron a la zona para continuar con la acción emprendida por la comuna, pero el desalojo se frustró por segunda vez.
Armados con piedras y palos, los posesionarios de Costa Blanca volvieron a formar un cordón humano y bloquearon algunas de sus calles con llantas quemadas para evitar la acción de las fuerzas del orden.
La diligencia tuvo que ser suspendida por la presencia de menores de edad y adultos mayores, informó el jefe del área Inmobiliaria de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPS, Rolly Ramírez Luján.
El funcionario quien reveló que los dueños de los corralones vienen azuzando a un grupo de posesionaros para oponerse a la medida, consideró extraña la decisión de la Policía Nacional de no continuar con el desalojo. Asimismo mencionó que el Ministerio Público también ha negado su participación en el proceso de recuperación de lotes.
En tanto, sostuvo que los lotes que habían sido recuperados el primer día de la diligencia, han sido tomados nuevamente por los supuestos propietarios. Aún así -dijo- el municipio recuperará los 100 lotes que ya han sido identificados con falta de viviencia.
PROYECTO DE SANEAMIENTO EN PELIGRO
Ramírez Luján manifestó que de no llevarse a cabo el proceso de recuperación de lotes en Costa Blanca, y ante la falta de viviencia en más del 70 % de lotes que tiene dicho asentamiento humano, no solo no podrán formalizarse sino que también el proyecto de saneamiento para los pueblos del sur corre el riesgo de no ser ejecutado. (PB - RSD Noticias).