Nuevo Chimbote: Demuna registra 420 casos de menores en riesgo de desprotección
Creado el Miércoles, 14 de Septiembre del 2022 11:08:13 am | Modificado el 02/08/2024 10:59:41 am
La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la municipalidad de Nuevo Chimbote registró 420 casos de menores en riesgo de desprotección en lo que va del año.
El jefe de la Demuna, Erick Estrada Velarde, explicó que son niños que sufren violencia física o sexual, que no estudian por trabajar, que se encuentran en estado de desnutrición y abandono.
“La municipalidad de Nuevo Chimbote es una de las pocas entidades de la provincia que está acreditada para atender situaciones de riesgo y asistir a que los padres cumplan un rol trascendental en el desarrollo infantil de las nuevas generaciones”, indicó Estrada.
Además, recordó que la pandemia por la covid-19 dejó 622 casos de vulneración de derechos, violencia física, negligencia y descuido y explotación sexual en menores de edad.
Es por ello que la comuna trabaja en la creación de la Unidad de Protección Infantil con el objetivo de actuar en el procedimiento por desprotección familiar, menores y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.
Asimismo, informó que la Demuna desarrolla el “Programa de Competencias Parentales” que consiste en brindar orientación y asistencia mediante terapias grupales a padres de familia, con la finalidad de atenuar la vulneración de los derechos de la niña, niño y adolescente. (L.U. – RSD Noticias).