Nuevo Chimbote: advierten que se pretendió donar útiles escolares con costos elevados
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:11 pm


Mediante su cuenta de Facebook, el regidor Lincold Cedeño, indicó que el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, intentó, en la sesión de concejo del viernes pasado, que el pleno de regidores apruebe la donación de 5 mil kits escolares por un monto de casi 38 mil soles para “la población escolar de escasos recursos”.
Según el concejal, se pretendió sobrevalorar los precios porque de acuerdo a las cotizaciones que hizo personalmente, el costo real en total ascendería a un poco más de los 17 mil soles, advirtiendo que se pretendió pagar 20 mil soles de más.
Cedeño publicó dos documentos: uno en el que el gerente de Administración y Finanzas de la comuna sureña, Víctor Hernández, solicita disponibilidad presupuestal por el importe de S/. 37.960, y otro documento en el que el que gerente Planificación Fernando Matienzo informa que el municipio sí cuenta con el presupuesto solicitado para este tipo de ayuda y/o donaciones en el rubro de recursos directamente recaudados.
Aunque la donación no fue aprobada y se decidió que una comisión de regidores evalúe nuevos costos, el regidor Cedeño advirtió que “esta donación jamás persiguió el objetivo de servir al prójimo”, razón por la cual –indicó- estará pendiente del uso del dinero que se destinará, toda vez que son recursos del municipio.
Asimismo, deja sentada su posición que “los neochimbotanos no necesitan dádivas” sino “oportunidades para progresar” e insta a la población que no reciba “regalos de políticos” porque eso “nos vuelve cómplices de prácticas despreciables”.
GERENTE NIEGA COSTOS ELEVADOS
El gerente municipal de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández, se pronunció al respecto y dijo que no se elevaron los costos de los kits escolares que pretenden donarse y explicó que el precio “elevado” obedece a que los cuadernos iban a ser “confeccionados” con información que pueda servir a los escolares respecto a los Bomberos, La Policía y del mismo municipio.
Hernández señaló que es por ello que el costo es diferente al que se ofrecen en las librerías.
“Me parece muy bien que (el regidor Cedeño) haya hecho sus cotizaciones y dé su punto de vista, lo que no me gusta y no estoy de acuerdo es que quiera sorprender a la población diciendo que se pretende cometer un robo”, sostuvo, indicando que finalmente será el pleno de regidores el que decida si prospera o no la donación. (CI – RSD Noticias).