Municipio sureño reconoció deuda a 157 ex trabajadores pero ahora no les quiere pagar
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:49:53 pm
Un total de 157 trabajadores que laboraron como vigilantes durante la gestión de Francisco Gasco Barreto vienen exigiendo que la municipalidad de Nuevo Chimbote les pague sus sueldos atrasados.
Los afectados mostraron sus órdenes de servicio y la Resolución Gerencial N° 057, firmada en febrero del 2015, a través del cual el municipio reconoció una deuda con ellos que asciende a 158.900 soles.
“Tengo la resolución gerencial firmada y selllada y mi orden de servicio, a mi me deben 1.800 soles de noviembre y diciembre del 2014 y no me quieren pagar, siempre me dicen que no hay plata”, expresó molesto Walter Valencia Melgarejo.
Los extrabajadores dijeron que si no fijan una fecha para cancelarles, un domingo irán a la plaza mayor para protestar durante la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional. Si aún así no son escuchados, advirtieron que se encadenarán y harán una huelga de hambre.
Como se recuerda, el administrador del municipio de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, informó hace unas semanas que solo les cancelaran a 11 persona, porque el resto no tienen sus documentos en regla. (CI – RSD Noticias).