Municipio de Chimbote advierte que cerrará complejo de Hidrandina si realiza fiesta chicha
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:26 pm
Así lo reiteró esta mañana Miguel Arista Cueva, titular de la mencionada gerencia, quien además reveló que pese a no contar con los requisitos de ley, el área de Defensa Civil, conducido por el ahora destituido Juan Cam, dio un certificado de uso para espectáculos a este local.
EL CASO
De acuerdo al Certificado de Compatibilidad de uso N° 12-2015-MPS, de fecha 24 de marzo del 2015, a pedido de Obdulia Lozano Rodríguez, este local –ubicado a un costado del bulevar Isla Blanca– tiene autorización hasta el 24 de marzo del 2016 para operar como “complejo deportivo”.
Este giro autorizado también fue ratificado en la emisión de la licencia municipal de funcionamiento, de fecha 4 de junio del 2015, donde se señala que tiene autorización para usar el local en la “gestión de instalaciones deportivas”, nombre comercial: “complejo deportivo”.
DEFENSA CIVIL HIZO TODO LO CONTRARIO
Sin embargo, pese a la existencia de estos dos documentos que dejan en claro que ese local solo puede funcionar como “complejo deportivo”, el ahora expectorado jefe de Defensa Civil, el mismo 4 de junio, entregó a la propietaria del local un certificado de inspección técnica de seguridad de edificaciones en detalle (084-2015) señalando como giro del negocio centro de recreación y deportes – “espectáculos”.
No solo eso, también resolvió que la vigencia de este certificado, totalmente contrario a la licencia de funcionamiento y al certificado de compatibilidad, es indeterminada.
¿HABRÁ FIESTA O NO?
Frente a propalación de publicidad sobre una fiesta chicha que se pretende realizar este sábado en este local, Miguel Arista ha enviado una documento, de fecha 5 de junio, a la dueña del local recordándole que no está autorizada para realizar esa fiesta y si es que lo hace le retirarán su licencia.
Esto ha motivado que la promotora del espectáculo solicite una licencia provisional para realización de espectáculo no deportivo. El gerente de Desarrollo Económico ha respondido ese documento indicándole que le falta adjuntar el certificado de Defensa Civil, de habilitación del local y licencia de funcionamiento para realización de eventos bailables.
Arista ha manifestado que no puede evitar que se haga propaganda de estas fiestas, tampoco que sean organizadas, pero lo que si puede es multar y cerrar el local si es que no respetan la disposición municipal.
“Se lo he advertido a la representante de Hidrandina. Ella hace una fiesta que no está autorizada e inmediatamente le voy a revocar la licencia de deportes que tiene”, enfatizó.
Agregó que podría intervenir al momento que se realiza la fiesta, pero lo hará solo si cuenta con apoyo de las fuerzas del orden, porque caso contrario podría haber otras consecuencias.
Aunque la alcaldesa Victoria Espinoza no ha pronunciado sobre este caso en específico, en varias oportunidades ha manifestado que hará respetar el principio de autoridad.
CONTROVERSIA
Miguel Arista Cueva también manifestó que esta controversia con el área de Defensa Civil no ha sido la única, pues ya había observado un par de casos más, donde al demostrarse la ilegalidad el ingeniero Cam había dicho que “fue sorprendido por sus inspectores”.
Ayer Juan Cam Bernuy fue destituido luego que se hiciera público un audio donde pedía una coima a un empresario a cambio de un certificado. (RSD Noticias).