Mujeres que ayudan a curar personas solo por satisfacción personal
Creado el Martes, 4 de Junio del 2019 06:45:09 pm | Modificado el 02/08/2024 10:49:31 am
Un grupo de 86 hombres y mujeres recibió un merecido homenaje en el Día del Agente Comunitario en Salud por el trabajo voluntario que realizan en diferentes asentamientos humanos y zonas rurales de Chimbote. Aquellas personas solidarias reciben capacitaciones y son quienes brindan atención en los lugares más alejados del distrito. Ellos están allí donde a veces el Estado no llega.
“Nosotros hacemos un trabajo con amor y cariño porque nos gusta. Visitamos las casas y enseñamos a los padres, por ejemplo, cómo preparar alimentos saludables para sus hijos”, explicó Cristina Yovera Pacherres del Puesto de Salud de Rinconada. La Red de Salud Pacífico Norte y la Municipalidad Provincial del Santa rindieron un significativo homenaje a las agentes comunitarias con la entrega de algunos artículos y diplomas.
Los agentes comunitarios son elegidos por los mismos vecinos y reciben la respectiva capacitación en temas como alimentación saludable y en enfermedades transmisibles y no transmisibles. “Son como nuestros soldados de la salud”, precisó la coordinadora de la “Red Norte”, Pilar Peralta Vites. (EA – RSD Noticias).