MPS ordena clausura temporal en contra de discoteca que desde el 2014 tiene clausura definitiva
Creado el Viernes, 7 de Octubre del 2016 11:00:05 am | Modificado el 06/10/2021 01:29:53 pm
La Municipalidad Provincial del Santa emitió una orden de clausura temporal en contra de una discoteca a la cual ya 2014 había clausurado de modo definitivo.
Se trata de la discoteca “Blue Star”, la cual -según información de la misma comuna- desde hace años no tiene licencia de funcionamiento, sin embargo, sigue atendiendo a su público y para evitar el control lo hace a puertas cerradas.
Mediante una nota de prensa, hoy la comuna ha informado que en un operativo coordinado con el Ministerio Público y la Policía Nacional, se procedió a “clausurar temporalmente” a este local de fiestas ubicado en la primera cuadra del jirón Carlos de los Heros, en Chimbote.
Nuevamente la clausura se dio porque esta discoteca no contaba con licencia de funcionamiento. También le incautaron mesas, sillas y cajas de cerveza.
La gerente de Desarrollo Económico Local, Elizabeth Coronel Castañeda, informó que “se continuaría con el procedimiento de clausura definitiva y tapiado final”.
Llama la atención esta situación, porque ya en el octubre del 2014 la municipalidad, mediante esta misma gerencia, informó que había dispuesto la orden de clausura definitiva contra esta discoteca, para lo cual emitió la Resolución 191-2014, del 25 de setiembre de este año, notificada a los propietarios de “Blue Star”.
Posterior a la clausura definitiva de octubre del 2014, al parecer esta discoteca siguió funcionando, porque en enero de este año los mismos funcionarios municipales determinaron que este local funcionaba a puerta cerrada y como prueba de ello levantaron un acta que dijeron serviría para “la clausura definitiva”.
Es más, los primeros días del setiembre de este año, la Policía Nacional intervino el local, donde presume se ejercerse la prostitución clandestina, y al encontrar que no tenía licencia indicó que darían cuenta de ello al municipio para que actúe.
Pero los antecedentes de “Blue Star” no nacen con la clausura definitiva que se dio en el 2014, ya previamente en abril del 2013 había sido clausurada por la misma causa: no tener licencia de funcionamiento.
A todas luces se trata de un local sobre el cual la comuna no ha podido, hasta el momento, ejercer autoridad. (RSD Noticias).
Foto: Seguridad Ciudadana Chimbote