Moradores de dos pueblos protestan contra la Subregión Pacífico
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:02 pm
Un grupo de vecinos de la Esperanza Alta, portando carteles, protestaron esta mañana en el frontis de la Subregión Pacífico para exigir que la obra de pistas de su pueblo, paralizada hace 22 meses, se reinicie y concluya.
Pedro Morillo Alejos, coordinador de una manzana de ese pueblo, manifestó que los vecinos viven en medio del polvo y los desmontes debido a que hasta ahora la obra sigue paralizada, pese a que ya tiene un avance del 80 %.
Mientras los vecinos protestaban, dos de sus dirigentes ingresaron a conversar con el gerente regional Jaime Osorio, quien esta mañana llegó a Nuevo Chimbote.
La Subregión Pacífico y el mismo gobernador regional Waldo Ríos han ofrecido el reinicio de esta obra y han dado varios plazos para hacerlo, pero no han cumplido.
DE SAN PEDRO TAMBIÉN
Hasta la Subregión Pacífico también llegaron los dirigentes del pueblo joven San Pedro. Ellos exigen que se reinicie las tres obras que en su pueblo están paralizadas y abandonadas.
Se trata de las pistas, un complejo deportivo y la ampliación del colegio José María Arguedas.
El secretario general del pueblo, Santos Ledezma Huaccha, indicó que si no son atendidos plantean formar un frente junto a los pobladores de otras zonas que tienen obras paralizadas para protestar contra el gobierno regional. (CI/M - RSD Noticias).