¡Milagro en altamar!
Creado el Viernes, 27 de Abril del 2012 05:00:42 pm
El accidente ocurrió a las 7 de la mañana y tuvo como protagonistas a los hombres de mar que pescaban a bordo de la nave “Francesca Paola”, de matrícula ZS - 06427, en la zona del Corcovado, en el mar de Santa.
El oleaje anómalo por el mal tiempo, sumado a la presencia de agua y hielo en la nave para el almacenamiento de la pesca, ocasionaron que esta se balanceara y fuera a pique.
Para su fortuna, los nueve náufragos fueron rescatados por la tripulación de otra embarcación pesquera, que los trasladó a salvo hasta el muelle Gildemeister.
El presidente de la Asociación de Armadores Artesanales, William Hernández Collazos, agradeció a la providencia por las vidas de los pescadores, pero advirtió que las 150 naves artesanales autorizadas para pescar por la Dirección Regional de la Producción podrían correr la misma suerte.
“Por eso pedimos a los armadores y pescadores tener cuidado cuando haya fuerte oleaje; deben tomar las medidas de precaución para navegar con facilidad y tranquilidad”, dijo a RSD.
La nave siniestrada permanece volteada en el mismo lugar donde los hombres de mar salvaron la vida. (Sistema Informativo RSD).