¡Mama mía!: y ahora soltó los videos (AMPLIACIÓN)
Creado el Miércoles, 3 de Agosto del 2011 04:57:09 pm
Esta mañana el propio Nolasco presentó, en una improvisada conferencia de prensa en su casa de “Tres de Octubre”, tres videos que tienen como protagonista, nuevamente, a la llamada testigo clave Hilda Saldarriaga Bracamonte, alias “Mama”, esposa del delincuente Arnaldo Ordinola Muñoz, “Nayo”, sosteniendo conversaciones telefónicas con dos allegados al burgomaestre: su exabogado José Carrasco Alvarado y el policía Ricardo Patiño Marmanillo.
Los videos fueron grabados con el consentimiento de Hilda Saldarriaga por alguien que está a su lado (se escucha la voz de una mujer) y, a juzgar por la calidad de las imágenes, con un celular o con una cámara fotográfica con videocámara incorporada.
Estos nuevos documentos videográficos alimentan los indicios de que “Mama” mantenía contacto permanente con los allegados de Arroyo, pero dejan entrever que en determinado momento ella misma hablaba directamente con el alcalde, quien, como se sabe, en todo momento ha negado vínculos con esta mujer.
El hecho de que hayan aparecido primero audios y ahora videos revela además que los están negociando, tal como lo admitió en su momento el propio Nolasco. ¿Quién los negocia? Al parecer las mismas personas que decidieron grabarlos.
EL CONTENIDO DE LOS VIDEOS
El contenido de uno de los videos ya es conocido. Fue difundido anteanoche por Real Televisión-Canal 41. Allí se escuchaba (y ahora se ve) a “Mama” pedirle al abogado Carrasco Alvarado que hablara con el alcalde Arroyo para que ayude económicamente a la mujer de Alexis Reyes Camones, “Loco Alexis”, pues su bebé estaba enfermo en el hospital. También le pide que interceda para que la autoridad edil le dé trabajo a unas amigas suyas.
“Nayo” y “Alexis” están presos junto con Edinson Torres Corso, “Chilipino”, pero siguen libres Rubén Moreno Olivo, “Goro”, y Jaime Sánchez Cachay, “Piolín”. Todos están procesados y sindicados como autores materiales del atentado contra Nolasco, mientras que el alcalde permanece libre con orden de comparecencia a pesar de que la investigación policial lo señala como autor intelectual del crimen.
La novedad está en los otros dos videos. Son conversaciones entre Hilda Saldarriaga y el policía Ricardo Patiño, cuyo papel –según el primer audio presentado por Nolasco el 21 de julio pasado- era el de intermediario entre el alcalde y las esposas de los sicarios presos, a quienes les entregaba 400 soles cada semana.
En uno de los dos videos se ve a Hilda Saldarriaga mostrando el número de celular de Patiño antes de hablar con él: 943-657670. Durante la conversación, en medio de lisuras que revelan un alto grado de confianza entre ambos, le dice que sigue preocupada por la situación legal de su conviviente, “Nayo”, pues ella esperaba la variación del mandato de detención por comparecencia, pero el pedido había sido declarado improcedente.
“Y tú, mierd…, ¿no me habías dicho que el doctor Arroyo ya había arreglado con el Jhonny Quispe?”, le increpa a Patiño, y este le aclara que la improcedencia del pedido había sido declarada para todos los sicarios presos en el penal de Cambio Puente. Al final de la conversación, “Mama” se despide: “Chau, Ricardo Patiño”.
En el otro video, la mujer le dice que quería hablar con Luis Arroyo “unas cositas personales”. “No es que no te quiera atender, tú sabes que no es conveniente”, le responde el abogado, y le recuerda que la vez pasada hubo problemas, en referencia al día en que ella fue en busca del alcalde y la prensa la ampayó en el municipio. “Yo quería ir a su casa urgente, pero si tú dices que no se puede, entonces mañana yo te espero a ti”, concluye. (Sistema Informativo RSD).