Magistrado de la OCMA interrogó por dos horas y media al juez Quispe
Creado el Martes, 2 de Agosto del 2011 07:31:55 pm
Solís Vásquez, que apareció junto a un asistente, hizo su interrogatorio en el propio despacho del juez Quispe, en el Módulo Básico de Justicia del distrito sureño.
A su salida, en breves declaraciones a la prensa, el representante de la OCMA admitió que, efectivamente, llegó a nuestra ciudad debido a las denuncias periodísticas que dan cuenta de la existencia de una red que explota sexualmente a menores de edad y de la cual Quispe Cuba sería uno de los clientes.
Como se sabe, una menor de 15 años que se venía prostituyendo reveló que sostuvo relaciones sexuales con el juez en dos ocasiones a cambio de dinero, y que este luego le presentó a “Micky”, un presunto proxeneta que empezó a contactar “clientes” para la adolescente.
El magistrado investigador se mostró muy hermético y antes de cortar el diálogo con la prensa solo dijo que la investigación determinará cuál será el futuro del juez.
JUEZ: LA CONOZCO PORQUE ME VENDÍA POLLADAS
Por su parte, Quispe Cuba admitió que sí conoce a la menor que lo acusa y a su familia, y que su relación con ella era solo porque le llamaba a su nextel para venderle polladas.
Dijo que le quieren hacer daño porque él mandó a la cárcel al papá de la muchacha en dos ocasiones por un juicio de alimentos, y negó ser autor de las supuestas amenazas de muerte contra ella y su familia. También negó conocer al presunto proxeneta “Micky”.
Y ante la posibilidad de convertirse en juez y parte en este caso de presunto proxenetismo y explotación sexual, Quispe Cuba adelantó que si el expediente de la denuncia llega a su despacho, se inhibirá de conocerlo.
PELOTEAN A “MICKY”
De otro lado, se supo que el supuesto proxeneta Pedro Miguel Peralta Yovera, “Micky”, se presentó ante la policía con el ánimo de dar su testimonio, pero lo hizo ayer a las 7 de la noche y no las las 10 de la mañana, tal como fue citado.
Trascendió que la policía llamó al despacho del fiscal Dante Pereda, de la Tercera Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote, pero contestaron que la investigación ahora estaba en manos de la fiscal Carmen Berrocal, de la Segunda Fiscalía Penal. Cuando llamaron a este despacho, respondieron que no, que el caso sigue en la Tercera. Y como entre las fiscalías se ´peloteaban´ la responsabilidad, los efectivos de la Comisaría de Nuevo Chimbote dejaron ir a “Micky”. (Sistema Informativo RSD).