Los mataron de la manera más cruel
Creado el Domingo, 7 de Agosto del 2011 10:43:58 pm
El fiscal provincial de Virú, Robert Angulo Araujo, responsable de las investigaciones de este hallazgo, precisó que las víctimas del Grupo Colina fueron ejecutadas de la manera más cruel.
Esto es verificable dijo porque los cadáveres fueron hallados todavía atados, los cráneos tenían perforaciones aparentemente de proyectiles de armas de fuego y se encontraron casquillos de bala.
“Estas personas fueron eliminadas de la manera más cruel, eso es innegable. Entendemos que son dolorosos estos momentos para los familiares, pero ya llegaron a conocer el lugar dónde enterraron a sus seres queridos”, mencionó el fiscal.
Angulo Araujo explicó que recién en aproximadamente 30 días el equipo forense del Instituto de Medicina Legal de Lima entregará su informe sobre los hallazgos para después entregar los restos a sus familiares para que les den cristiana sepultura.
Ardua labor
El equipo especializado a cargo del arqueólogo forense médico Flavio Estrada Moreno cumplió una ardua labor. Hoy trabajaron en simultáneo, abrieron dos fosas y hallaron los cuerpos de los otros cinco campesinos desaparecidos de Santa.
El sábado en la primera fosa hallaron los restos de Jorge Noriega Cardozo, Federico Coquis Vásquez y Gilmer León Velásquez, quedando un cuerpo no reconocido, que ayer se informó pertenece a Pedro Pablo López Gonzales.
Hoy en la segunda fosa hallaron los cuerpos de Roberto Barrientos Velásquez y de los hermanos Jorge Luis y Carlos Tarazona More. Sus familiares lo reconocieron.
Y en la tercera fosa encontraron los restos de Carlos Barrientos Velásquez y Denis Atilio Castillo Chávez.
El fiscal informó que existe una cuarta fosa a tres kilómetros del lugar, donde existen cuatro cadáveres, “pero se trataría de otro caso. Eso lo vamos a verificar el lunes”, añadió.