Locales de las subprefecturas distritales del Santa podrían cerrarse
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:21:09 pm
El subprefecto de la provincia del Santa, Nelson Pinedo Anticona, reveló que desde hace cinco meses el gobierno central no está pagando el alquiler de cada uno de los locales donde funcionan las nueve subprefecturas distritales de la provincia del Santa.
Debido a ello, dijo que se corre el riesgo de que se cierren los locales donde atienden los subprefectos distritales. No obstante, señaló que está conversando con los propietarios para que otorguen más plazo y puedan cancelar el alquiler.
Explicó que esta situación se debe a la desactivación de la Onagi y las deudas pendientes que quedaron a nivel nacional.
Pinedo agregó que normalmente el gobierno le enviaba a la subprefectura provincial mil soles al mes como presupuesto, pero dijo que desde hace cinco meses tampoco lo hace.
En consecuencia, manifestó que no tienen dinero para comprar útiles de oficina ni para dar mantenimiento a las computadoras e impresoras de la institución.
“Yo he tenido que traer de mi casa dos computadoras a la institución y costear el arreglo de las impresoras, incluso los tenientes gobernadores nos están donando papel bond y otros útiles”, señaló el subprefecto provincial del Santa, desde el local central ubicado en la esquina de los jirones Saenz Peña y Ladislao Espinar, de Chimbote, que no es alquilado sino de propiedad de la subprefectura. (RM – RSD Noticias).