LO ÚLTIMO | Áncash: Hospital Regional pide ser declarado en emergencia
Creado el Lunes, 19 de Abril del 2021 03:27:44 pm | Modificado el 06/10/2021 01:37:45 pm
El Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote ya no da para más. El incontenible incremento de pacientes con covid-19 que necesitan ser hospitalizados y asistidos con oxígeno medicinal ha rebasado su capacidad de respuesta.
Al día de hoy este nosocomio, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, tiene hospitalizados a 215 pacientes afectados de la pandemia, la mayoría de los cuales necesitan alto flujo de oxígeno medicinal, un insumo que poco a poco se les agota.
Esta crítica situación obligó a que el Equipo Multidisciplinario Covid-19, encabezado por el director ejecutivo, César Acevedo Orellano, esta mañana acordaran solicitar al Gobierno Regional de Áncash que, a través de la Dirección Regional de Salud, declare en estado de emergencia al nosocomio sureño por “haber rebasado su oferta hospitalaria ante el incremento alarmante de pacientes infectados por coronavirus”. La declaratoria de emergencia permitirá garantizar que se realicen acciones inmediatas que ayude a cubrir la alta demanda de pacientes en esta segunda ola.
Asimismo, acordaron dar cuenta de esta dramática situación al Ministerio Público del Santa y a la Defensoría del Pueblo de Chimbote.
Por lo pronto, el nosocomio sureño tomó la decisión de cerrar sus consultorios externos, cuyo personal será enviado a atender pacientes con covid-19. El servicio de Emergencia sí seguirá funcionando.
El director César Acevedo Orellano indicó que su despacho continúa realizando acciones ante el gobierno regional, Ministerio de Salud y empresas privadas “para evitar que los pacientes de este centro hospitalario sufran por el desabastecimiento de oxígeno”.
El médico pidió a población cuidarse para evitar ser víctima de esta enfermedad. Agregó que pese a la crisis que atraviesan el nosocomio seguirá haciendo su mejor esfuerzo para salvar vidas. (M.E. – RSD Noticias).