“Lo de Chinecas fue un problema técnico y no político”
Creado el Miércoles, 18 de Abril del 2012 09:40:43 pm
“Siempre dije que el problema de Chinecas fue más técnico que político. César Álvarez perdió 5 años diciendo que fue Alan García el que le tenía cólera y por eso no aceptaba la viabilidad de Chinecas, cuando lo que pasaba era que el Ministerio de Economía sostenía que el proyecto no era rentable. Ahora ya ven, han tenido que reducir el presupuesto. Eso se tenía que solucionar así”, opinó el autor de la ley que declaró a Chinecas como proyecto de ejecución prioritaria.
Calderón Castro expresó que una vez que se logre la viabilidad de Chinecas deberán priorizarse dos cosas: “Se deben establecer los mecanismos de control para evitar la corrupción y debe hacerse una adecuada distribución de las tierras para que no suceda lo mismo que en Chavimochic, donde la concentración de tierras la tienen los grandes capitalistas”.
CRITICA A CONGRESISTAS ANCASHINOS
De otro lado, Wilder Calderón criticó la poca labor de fiscalización de los actuales parlamentarios ancashinos, esto a pesar que durante su paso por 5 años en el Congreso solo realizó una denuncia en el marco de su labor fiscalizadora. (Sistema informativo RSD).