Lo condenan a 12 años de cárcel por un crimen que perpetró hace más de 20 años
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:55 pm
Se trata de Santos Dionicio Ocaña Príncipe, capturado recién el 5 de enero y quien, ante los miembros de la Sala Penal Liquidadora, aceptó su participación en el asalto a mano armada que perpetró el 19 de marzo de 1993 junto tres sujetos más.
Por eso los magistrados lo declararon culpable de robo agravado y asesinato en calidad de cómplice primario y lo condenaron a 12 años de cárcel y al pago de 9 mil soles de reparación civil a favor de los agraviados.
El 19 de marzo de 1993 cuatro sujetos armados con escopetas asaltaron a los tres ocupantes de un auto en el camino a Tambo Real. Para evitar ser detenidos, los hampones, entre ellos el imputado Ocaña Príncipe, tomaron como rehén a Santos Cisneros Alcántara.
Cuando se habían alejado un buen trecho, uno de los delincuentes le disparó al rehén ocasionándole la muerte. Posteriormente, la policía logró capturar al asesino y a sus cómplices José Panta Diestra y Luis Arteaga Cruz, quienes fueron encarcelados, pero faltaba Ocaña Príncipe, quien fue capturado recién el 5 de enero, es decir más de 20 años después. (RSD Noticias).