La tragedia de ser pobre: perdió a su madre y no tiene ni para comer
Creado el Viernes, 2 de Septiembre del 2011 07:42:56 pm
Este drama lo vive Cris Espinoza Huañacari, quien esta mañana en su vivienda de la avenida Madrid en “Villa España” velaba los restos de su progenitora Nelly Huañacari, víctima de un cáncer al útero.
Al pie del ataúd de su madre, Nelly lamentó que la Beneficencia Pública de Chimbote no la haya ayudado en la atención médica de la mujer que le dio la vida, tal como se lo prometieron. “Presenté una carta, me sellaron un papel, me dijeron que iban a venir el martes, pero nadie vino. Juegan con el dolor de uno”, reprochó.
Su madre necesitaba ser sometida a una diálisis, pero la precaria economía familiar les jugó una mala pasada. “Mi madre está muerta y a veces no tenemos ni un sol para comer ni para pagar a las personas que nos prestaron dinero para sacar medicinas”, exclamó.
“Pedimos a las autoridades, al presidente regional César Álvarez que se ponga la mano al pecho y vea este caso. No tenemos trabajo y a mi hermana la han botado del municipio porque, como mi madre estaba mal, ella faltaba a su trabajo”, dijo la mujer. (Sistema Informativo RSD).