“La gestión de Waldo Ríos era una incapacidad total pero me apena su situación”
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:20:54 pm
La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, lamentó la situación por la que atraviesa el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, quien esta tarde fue llevado en camilla al penal de Huaraz donde purgará una condena de 5 años de cárcel efectiva por el delito de colusión desleal.
No obstante, la burgomaestre calificó la gestión de Ríos Salcedo como una incapacidad total porque no resolvió ningún problema pendiente de la gestión del ex gobernador regional preso César Álvarez Aguilar.
“Los alcaldes y la región Áncash estamos muy preocupados”, señaló Espinoza, quien dijo esperar que el vice gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea, quien remplazará a Waldo Ríos en el cargo de gobernador regional, tenga predisposición para trabajar por proyectos en beneficio de la población.
En ese sentido, exhortó al Consejo Regional de Áncash a que procedan de acuerdo a ley a fin de que no se perjudique la gobernabilidad en la región pues “ya estamos en el segundo año de gestión regional y no hemos avanzado nada en cuanto al reinicio de obras”.
Finalmente, la alcaldesa del Santa pidió a los ancashinos que confíen en sus autoridades “porque no todas actúan incorrectamente”. (RM – RSD Noticias).