LA COLUMNA DEL DÍA. La empresa también educa
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:54 pm
Personalmente, me dirijo a los empresarios chimbotanos, para que traten de aprovechar la oportunidad, no para ganar más, si no para posicionar su marca en sus posibles clientes que en algún otro momento puedan visitar nuestra ciudad. Recuerden que un cliente bien atendido, de seguro que retorna nuevamente a un negocio.
Y una buena atención pasa, no solo por el hecho de dar un buen producto o servicio, sino que implica muchas cosas más, sobretodo, en una ciudad que últimamente ha pasado y, aún sigue pasando por múltiples problemas económicos y sociales. En ese sentido, es necesario recordarles a los conductores de las empresas o negocios de nuestra ciudad, que no son solo las escuelas, colegios, universidades o cualquier otro centro de enseñanza que educan a las personas, sino que la empresa también educa, que la empresa también enseña. Por eso es importante que, tengan preparado a su personal para poder darles a los turistas que nos visten lo MEJOR DE SÍ. Y lo mejor de sí pasa por ofrecerles seguridad, amabilidad, buen trato, un dar de más que haga sentir al turista más que estar en su casa.
En tal sentido, es importante recordarles a nuestros amigos empresarios y empresarias de nuestra ciudad que preparen suvenires, tengan listos sus implementos de primeros auxilios por si hubiera algún imprevisto, es necesario que contraten personal de seguridad. Si es posible, implementen junto con sus vecinos, medidas de seguridad.
Así también, es necesario que hagan recordar a sus visitantes, los lugares turísticos de nuestra ciudad y pueblos aledaños como los que hay en Nuevo Chimbote, Santa, San Jacinto, Moro y otros pueblos. Es cierto, que esta labor es de las autoridades pertinentes, pero como vuelvo a repetir, la empresa también enseña.
En esta oportunidad, se van a beneficiar muchas empresas relacionadas con la gastronomía, los hospedajes u hoteles, pero también otros negocios como los centros comerciales, los servicentros, los taxistas, hasta el negocio que cambie una llanta de algún vehículo, como son las reencauchadoras. En todos ellos, mostremos nuestra cultura empresarial, la misma que se hace notoria y extensiva a través de nuestros valores.
Sobre todo, a los amigos taxistas, que muchas veces desempeña el papel de ser el “termómetro” de una ciudad, tengan bien limpios sus asientos, una buena música sería ideal, si es relacionada con nuestra ciudad, mejor. Apliquen sus buenos modales, no exageren en la velocidad. Solo se les pide que respeten las reglas de tránsito, nada más.
En fin, a mis amigos empresarios y empresarias, vuelvo a señalar, esta es una oportunidad para posicionar la marca de la empresa, denle algún recuerdo al turista para que pueda retornar desde luego, para eso tienen que invertir. Sin embargo, sabremos que en el fondo les estamos dando a nuestros invitados una acogida como se merecen y, recuerden, la empresa también educa.
*Felipe Llenque Tume
Pastdecano del Colegio de Licenciados en Administración (CORLAD Chimbote).
Escuche la versión radial de la columna: {audio}columnallenquediciembre1.mp3{/audio}
Ilustración: internet
Las opiniones contenidas en los artículos publicados en la sección “LA COLUMNA DEL DÍA” son de estricta responsabilidad de sus autores.