Jhony Cano asegura que ya comenzaron fumigación por casos de uta en Pallasca
Creado el Viernes, 1 de Abril del 2016 01:46:34 pm | Modificado el 06/10/2021 01:28:24 pm

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Jhony Cano, aseguró que ya comenzaron con los trabajos de fumigación en el caserío de Cochaconchucos, donde desde el 2 de marzo se han presentado casos de uta.
Señaló que el retraso en estos trabajos se debió a que su institución no contaba con presupuesto y que la intervención que en estos momentos se realiza es gracias a una donación efectuada por “autoridades de Chiclayo”.
Detalló que en el Ministerio de Salud les informaron que estos medicamentos los iban a entregar recién dentro de un mes, con lo cual la fumigación se podría haber realizado luego de ese plazo, empero la donación “ha acelerado” la atención a los afectados con la uta, que hasta hace dos semanas eran 25 personas, entre ellas 20 niños.
“Ahora están en tratamiento (los afectados) y hay que esperar la evolución (…), ya se procedió todo lo que es la fumigación, donde participa la municipalidad con su personal”, alegó Jhony Cano.
Aunque los afectados señalan que la zona afectada es un caserío, donde el combate del vector de la uta no sería muy complicado, el funcionario dijo que demoraron también porque deben “establecer un cronograma” de fumigación, ya que para llegar de una a otra cosa hay que “caminar horas”.
La Defensoría del Pueblo de Chimbote solicitó ayer que la Fiscalía de Prevención del Delito intervenga en este caso, dado que ya había transcurrido un mes y no se realizaba la fumigación ni se entregaba medicamentos a los afectados. (RM/M – RSD Noticias).