Invasores sostienen que nadie los desalojará de las 217 hectáreas de Chinecas
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:49:51 pm
Invasores de las 217 hectáreas de Chinecas sostuvieron que asuma quien asuma el cargo de gobernador regional de Áncash nadie los va a desalojar de las tierras que ocupan.
David Meza, dirigente de Villa Atahualpa, dijo tener conocimiento que se presentaron pruebas falsas para comprometer al gobernador Waldo Ríos razón por la cual saldría libre pronto, pero de no ocurrir eso y ser reemplazado en el cargo por el vicegobernador Enrique Vargas, reiteró que las cosas no cambiarán mucho porque el proceso de formalización está encaminado.
“Tengan la plena seguridad de que nosotros no nos vamos a mover, tenemos todo el derecho, no vamos a permitir que esas tierras se vendan a los grandes empresarios”, sostuvo.
En caso de que las autoridades los quieran reubicar a los lotes vacíos de las 308 hectáreas dijo, a modo de advertencia, que podrían registrarse conflictos.
Para dejar sentada su posición, el dirigente anunció una marcha y no descartó que viajarán a Huaraz cuando el Consejo Regional de Áncash debata el pedido de reconsideración del acuerdo de transferir de 1.040 hectáreas de Chinecas a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN). (CI- RSD Noticias).