Invasores de 217 hectáreas de Chinecas: “No incentivamos violencia, somos pueblos pacíficos”
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:49:53 pm
Tras advertir en diferentes ocasiones que no permitirán que los reubiquen, invasores de 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, manifestaron esta mañana que no están incentivando violencia y que son pueblos pacíficos con necesidad de vivienda.
“En la comisaría Buenos Aires no tenemos ninguna denuncia por robo, extorsión o por actos delincuenciales, somos pueblos pacíficos, organizados, que no queremos muertes ni violencia”, expresó David Meza, secretario general de Villa Atahualpa.
El dirigente dijo que habrá conflictos porque "los habitantes de las 308 hectáreas no van a permitir que los desalojen de sus casas". Además, refirió que unas 20 mil familias no alcanzarán en los lotes vacíos.
Con relación al tráfico de terrenos, Meza admitió que este problema no es ajeno a su pueblo y pidió que la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial del Santa tomen cartas en el asunto porque no quieren ser víctimas de extorsiones.
Asimismo, volvió a exhortar a la alcaldesa Victoria Espinoza que haga un empadronamiento estricto para verificar que sí hay vivencia en sus pueblos. (CI – RSD Noticias).